sábado, noviembre 21, 2009

Vampiros!!!

Es una criatura que se alimenta de sangre de seres vivos para mantenerse activo .La palabra "vampiro" viene de las lenguas eslavas del alemán vampir. Significa a la vez "ser volador", "beber o chupar" y "lobo", además de hacer referencia a cierto tipo de murciélago. Tienen varias características que los caracterizan:

-Fueron humanos mortales, pero ahora están en un estado no exactamente vivo pero tampoco muerto, de ahí que se les llame no-muertos.

-Suelen ser de aspecto delgado y lánguido, con largas uñas y piel mortecina.

-Necesitan sangre fresca para vivir.

-Los verdaderos Nosferatus pueden soportar la luz del sol, aunque la odian, los demás vampiros no soportan la luz del sol, que puede destruirlos o herirlos gravemente.

-Pueden infectar a otros al morderlos, y convertirlos a su vez en vampiros.

-Poseen una fuerza sobrenatural.

-Pueden convertirse en criaturas como lobos, ratas, murciélagos, arañas o cuervos cuando se siente en peligro.

-Si le da la luz del sol, puede morir pero si llega a tiempo a la sombra, se puede curar sus quemaduras pues puede regenerarse.

-Se pueden alejar con ajo pues lo odian por su olor muy fuerte.

-No se pueden reflejarse en espejos. La razón es que dado que los vampiros están muertos no tienen alma, no pueden reflejarse en los espejos.

-no pueden cruzar el agua en movimiento tales como ríos.


Uno de los famosos vampiros fue el Conde Drácula. Su leyenda nos cuenta que Drácula, escrito por el irlandés Bram Stoker, era un vampiro de Transilvania, que se convirtió en uno de los personajes más famosos de las películas de terror. Y parece ser que Stoker basó su personaje diabólico en un tirano rumano, real y demoníaco, llamado vlad. Porque vlad, viene de sobrenombre el empalador, era también conocido como draculaea, que en rumano significa hijo del demonio.

También fue muy conocido por su forma de actuar, carente de escrúpulos, en el terreno diplomático. En una ocasión le clavó en la cabeza al embajador turco su zapatilla, y lo devolvió a Constantinopla en una litera, para demostrar su desprecio por los turcos.


Stoker, que nunca estuvo en Transilvania pero que se documentó en el museo británico para escribir sus novelas, conoció las leyendas sobre vampiros y supo que para matar un cuerpo «no muerto» había que atravesar el corazón con una estaca. Parece ser que la siniestra costumbre de vlad, de la que stoker oyó hablar a un historiador húngaro, espoleó su imaginación e hizo vibrar una cuerda que ha puesto en punta desde entonces los nervios de sus infinitos lectores.


4 comentarios:

thot dijo...

¡Como eres!!! Encima pones la letra con color rojo !!! ¿Quieres que no duerma esta noche? ainsss....
Voy a cerrar la ventana por si acaso.
Un beso ( sin morder ehhh)

( _Yoana_ ) dijo...

jajajaja hay thot me vas hacer que me caiga de la silla de tanto reirme xD.. ahy que te muerdo jejeje es broma ;D Espero que hayas podido dormir bien y no te preocupes que a los vampiros se les puede alejar con ajos o una cruz... besos thot

jannaff dijo...

mmmm tiene sus puntos buenos ser un vampiro (como no comer AJO)jajajajaja pero no podria ir ala playa:(
un saludo y un abrazo

Dynara dijo...

Mi otra debilidad, los vampiros. He de decir que me ha gustado el post. ¿Para cuando otra entrada sobre seres de la noche? ^__--

Un besin.