lunes, noviembre 16, 2009

Amuletos!!!


Antiguamente, los aztecas daban una gran importancia a los fenómenos naturales, al tiempo y sobretodo al Sol. De ahí que la mayoría de sus amuletos estén basados en el astro rey y en su propio calendario compuesto por 18 meses otorgado por los dioses. La mayoría de sus amuletos están fabricados en piedra, esmeraldas, piedra "ojo de tigre" y por supuesto, oro. Los amuletos dorados representando al sol azteca, llevados como colgantes o anillos otorgan éxito y prosperidad.

De toda Asia, los amuletos y talismanes más conocidos son, los de origen chino; los más usados y conocidos son: los budas, hay de todos los tipos, tamaños, materiales, colores y funciones; las monedas chinas, atraen el dinero y la fortuna, se suelen llevar 3 monedas juntas unidas con cinta roja dentro del monedero; los gatos, se fabrica en cerámica y dependiendo de la pata que tengan alzada, atraen visitas al comercio (pata izquierda) o atraen dinero y prosperidad (pata derecha); el mono, sirve para alcanzar la sabiduría; el dragón, representa la fuerza, el poder y el amor.


En los celtas, los amuletos mas conocidos son, las runas que eran piedras talladas a las que se les añadía símbolos y usados como instrumentos mágicos

En Egipto, los más conocidos son: el ojo de horus, está dedicado al dios del Sol protector, los ojos de horus son uno blanco y otro negro, que representan al Sol y a la Luna, representa al ojo que todo lo ve y que nos protege de todo lo malo, por ello, se usa como amuleto en colgantes y abalorios; el escarabajo, simboliza el renacer de la propia existencia, la transformación y evolución, por ello era incluido en los entierros. Protector contra el mal y símbolo de vida y poder.

La diferencia entre talismán y amuleto es que, un talismán es un objeto mágico hecho a mano y un amuleto es un objeto natural al cual se le da cierto poder mágico.

3 comentarios:

thot dijo...

Me encantan estos temas. Oyeee..Yoana, si no te importa, tomo prestada la foto del Udjtat ( Ojo de Horus) para ponerla en mi blog ???? ¿ Me dejas????
Un besito.

( _Yoana_ ) dijo...

Thot:
claro que puedes cojerla thot.. no tienes que perdirme permiso ;D Besos

thot dijo...

Muchas gracias !!!
Me lo llevo!!! :)
Un beso !!!