jueves, abril 07, 2011

Los Arcángeles!!!


Los 4 más conocidos son; Rafael, Jhoel, Gabriel y Miguel. Los otros 3 son Samuel, Anael, Cassiel. Los arcángeles dirigen el ejército celestial en contra de Satanás y sus ángeles caídos.
Gabriel: Es uno de los 7 arcángeles. Su nombre significa "Dios es mi Fuerza". Ha sido conocido por traerle mensajes y noticias a la humanidad. En la religión del Islam a Gabriel se le conoce como Jibril. Se le representa con el lirio o con una trompeta, con la que anunciará la segunda venida.
Rafael: Su nombre quiere decir "Brillo de Sanación". Tiene la capacidad de sanar cualquier enfermedad a los humanos. Se dice que le dio a Noé un libro médico que contenía la cura para todas las enfermedades.
Se le representa con una serpiente, que es el símbolo de la sanación, una flecha, una vasija de bálsamo, el color naranja y el azul claro.
Uriel: Su nombre significa "Fuego de Dios". Junto a Miguel, posee las llaves del Infierno y los Abismos, y no abrirá estas puertas hasta el Día del Juicio Final. Se le representa con el Fuego.
Miguel: es uno de los siete arcángeles y aparece en la Biblia, al igual que Gabriel y Rafael. La Santa Iglesia da a San Miguel el más alto lugar entre los arcángeles y le llama "Príncipe de la Milicia Celestial".Ya desde el Antiguo Testamento aparece como el gran defensor del pueblo de Dios y su poderosa defensa continúa en el Nuevo Testamento. Es representado como el ángel guerrero, el conquistador de Lucifer, poniendo su pie sobre el enemigo infernal, amenazándole con su espada o traspasándolo con su lanza. Suele representárselo con una balanza, pues es defensor de la justicia y su fiesta es la más antigua de las instituidas en honor de los ángeles, la única que se celebraba en los primeros tiempos.
Puedes saber que Arcángel te corresponde según el día de tu nacimiento:
Si has nacido un LUNES es el Arcángel Gabriel
Si has nacido un MARTES es el Arcángel Samuel
Si has nacido un MIERCOLES es el Arcángel Rafael
Si has nacido un JUEVES es el Arcángel Zadquiel
Si has nacido un VIERNES es el Arcángel Anael
Si has nacido un SABADO es el Arcángel Cassiel
Si has nacido un DOMINGO es el Arcángel Miguel

4 comentarios:

jannaff dijo...

mmmm creo que subire la contraparte de los angeles los 7 demonios mas famosos jajajaj por alli los tengo en una revista un saludo cuidate bye bye

( _Yoana_ ) dijo...

Jannaff:
jeje vess ya te he dado una idea ;D cuídate tu también xaoo

jannaff dijo...

que no los arcangeles eran zadkiel jofiel rafael uriel gabriel samuel y miguel?

por que los demonios son asmodeo belcebu mammon belfegor amon leviatan y lucifer?

Galatea dijo...

Se difiere un poco en los nombres de algunos pero me parece muy bueno recordarlos y mis respetos a los 7 arcangeles