sábado, diciembre 11, 2010

Exfoliantes caseros!!!


Los exfoliantes ayudan a mantener la piel limpia y libre de impurezas. También remueven las células muertas, es importante siempre humedecer la piel antes de exfoliarla para evitar dañar los capilares.
Para aprender como se hace una exfoliación facial debes saber que los movimientos son de abajo hacia arriba en forma circular, comienzas por el mentón, mejillas, nariz y luego la frente. La finalidad de la exfoliación es pulir la superficie de la piel sin causar irritación, no te restriegues porque te va a quedar el rostro enrojecido por mucho rato.
Una vez hayas realizado el masaje te lavas la cara con agua tibia como de costumbre y luego puedes aplicarte una crema o aprovechar que los poros están limpios para colocarte una máscara de belleza. La exfoliación casera no debe repetirse más de una vez a la semana ya que de hacerla con demasiada frecuencia la piel se debilita. Es preferible que la exfoliación se haga durante la noche.
A continuación os explicare como hacer Exfoliantes caseras según el tipo de piel y con ingredientes de casa.

Exfoliante para pieles normales:
- Media Naranja.
- Azúcar morena.
- Un plato o recipiente.
Antes de cortar media naranja hacerle unos pequeños masajes para que suelte su jugo, luego colocar el azúcar sobre un plato o recipiente, acontinuación van a untar la naranja con el azúcar, luego para que el azúcar se moje un poco aremos los mismos masajes para que suelte los jugos de la naranja y mojen completamente el azúcar y lo extenderán por toda la cara, dejaran actuar 10 minutos y se aclaran con agua tibia. Se seca con una toalla poco a poco sin arrastrar. Y aplicamos una crema hidratante.

-Azúcar morena.
- Limón (amarillo).
-Un recipiente.
-Una cuchara de plástico.
Echa el limón sobre el azúcar moreno en un recipiente hasta que quede completamente liquida, después aplicaremos la mezcla en la cara dando masajes circulares y luego enjúgate con agua tibia. Se seca con una toalla poco a poco sin arrastrar. Y aplicamos una crema hidratante.

-Miel.
-Sal.
-Un recipiente.
-Una cuchara de plástico.
Echaremos la sal sobre la miel en un recipiente con una cantidad bien más o menos para hacer una pasta y vamos a mezclarlo bien, y acontinuación aplicaremos por la cara, dejaran actuar 10 minutos y se aclaran con agua tibia. Se seca con una toalla poco a poco sin arrastrar. Y aplicamos una crema hidratante.

Exfoliante para pieles secas:
- aceite de oliva.
- Azúcar morena.
- Limón pequeño (amarillo).
- Un recipiente.
-Una cuchara de plástico.

Mezclaremos 2 cucharadas de aceite de oliva, una cucharada de azúcar moreno y unas gotas de limón en un recipiente, aplicaremos la mezcla en la cara dando masajes circulares y luego enjúgate con agua tibia. Se seca con una toalla poco a poco sin arrastrar. Y aplicamos una crema hidratante.

- Avena (que sea entera para poner triturarla).
- Medio tomate (madura).
- Un plato o recipiente.
Trituraremos un poco de avena con los dedos de las manos y lo colocamos en un recipiente o plato. Antes de cortar medio tomate hacerle unos pequeños masajes para que suelte su jugo, luego colocar la avena sobre un plato, acontinuación van a untar el tomate con la avena, luego para que la avena se moje un poco aremos los mismos masajes para que suelte los jugos y mojen completamente la avena, luego lo extenderán por toda la cara, dejaran actuar 10 minutos y se aclaran con agua tibia. Se seca con una toalla poco a poco sin arrastrar. Y aplicamos una crema hidratante.

- ¼ de platano.
- Miel.
- Media taza de yogur natural.
-Una cuchara y tenedor de plástico.
-Un recipiente
En un recipiente colocamos ¼ de plátano, miel y media taza de yogur natural y lo mezclamos hasta que quede liquida. Luego lo extenderán por toda la cara, dejaran actuar 10 minutos y se aclaran con agua tibia. Se seca con una toalla poco a poco sin arrastrar. Y aplicamos una crema hidratante.

Exfoliantes para pieles grasosas:
- Sal.
- Medio limón.
-Un plato o recipiente.
Antes de cortar medio limón hacerle unos pequeños masajes para que suelte su jugo, luego colocar la sal sobre un plato o recipiente, acontinuación van a untar el limón con la sal, luego para que la sal se moje un poco aremos los mismos masajes para que suelte los jugos y mojen completamente la sal, luego lo extenderán por toda la cara, dejaran actuar 10 minutos y se aclaran con agua tibia. Se seca con una toalla poco a poco sin arrastrar. Y aplicamos una crema hidratante.


- Media ciruela.
- Un limón.
- Un cuenco o recipiente.
Cogemos un cuenco o recipiente y escurrimos el jugo del limón, acontinuación mojamos la media ciruela en el limón y aplicaremos en la cara dejaran actuar 10 minutos y se aclaran con agua tibia. Se seca con una toalla poco a poco sin arrastrar. Y aplicamos una crema hidratante.

- Avena.
- Medio limón.
- Huevo.
- Un recipiente.
-Una cuchara de plástico.
Coger el huevo y hacerle un agujero para sacar la clara del huevo y colocarla en un recipiente, acontinuación cogeremos la avena y la echaremos en el recipiente con la clara del huevo y lo mezclaremos hasta que salga una pasta, luego escurrimos el jugo del medio limón (solo un poco). Aplicaremos en la cara dejaran actuar 10 minutos y se aclaran con agua tibia. Se seca con una toalla poco a poco sin arrastrar. Y aplicamos una crema hidratante.

Exfoliante para las manos:
- Un limón.
- Azúcar.
- Un recipiente.
- Una cuchara de plástico.
En un recipiente colocar el jugo de un limón con una cucharada de azúcar, lo mezclamos bien. Aplícatela sobre las manos masajeando bien por toda la mano. Dejar actuar por 5 minutos y enjuagaron agua tibia y luego fría. Se seca con una toalla poco a poco sin arrastrar. Y aplicamos una crema hidratante.

-Miel.
-Azúcar.
- Medio Limón.
-Un recipiente.
-Una cuchara de plástico.
Echar en un recipiente dos cucharadas de miel, dos o tres cucharadas de azúcar y medio limón, lo mezclamos todo bien y lo aplicamos sobre las manos masajeando. Dejar actuar por 5 minutos y enjuagaron agua tibia y luego fría. Se seca con una toalla poco a poco sin arrastrar. Y aplicamos una crema hidratante.

Exfoliante para el cuerpo:
- Café.
- Champú (cualquiera).
-Un recipiente.
-Una cuchara de plástico.
En un recipiente mezclamos el café con el champú hasta que se forme una pasta, lo aplicamos sobre el cuerpo masajeándolo con movimientos circulatorios, dejar actuar por 10 minutos y enjuagaron agua tibia y luego fría. Se seca con una toalla poco a poco sin arrastrar. Y aplicamos una crema hidratante.

- Aceite de oliva.
- Sal.
- Un recipiente.
-Una cuchara de plástico.
Mezclamos en un recipiente 3 o 4 cucharadas de aceite de oliva y 2 o 3 cucharadas de sal, lo aplicamos sobre el cuerpo masajeándolo con movimientos circulatorios, dejar actuar por 10 minutos y enjuagaron agua tibia y luego fría. Se seca con una toalla poco a poco sin arrastrar.

6 comentarios:

Vania dijo...

hola que tal! permítame felicitarlo por su excelente blog, me encantaría tenerlo en mis blogs de entretenimiento. Estoy segura que su blog sería de mucho interés para mis visitantes !.Si puede sírvase a contactarme ariadna143@gmail.com

saludos

( _Yoana_ ) dijo...

Ariadna:
Gracias para mi es un honor que me tengas entre tus blogs.. en cuanto pueda me pondre en contanto contigo.
Gracias besos

jannaff dijo...

http://jannaff.blogspot.com perdon habia puesto mal la direccion

jannaff dijo...

me encanta tu blog tiene de todo y eso es bueno por eso es que estoy siguiendolo ojala y te puedas poner en contacto exelentemente bueno me gusto el articulo de los vampiros muy elocuente a decir verdad saludos y un abrazo bye

jannaff dijo...

que regalo de navidad thot serro su blog :( ojala y estes bien casi no has subido nada saludos

( _Yoana_ ) dijo...

jannaff:
ya se que thot ha cerrado su blog, es una pena porque sin sus comentarios ya no va a ser igual, me hacia mucho reir ^^..y respecto a mi blog estoy en proceso de una entrada nueva, encuanto la tenga lista la publicare ;D
Besos Jannaff.