sábado, octubre 02, 2010

El hombre lobo!!!


También conocido como lícantropo, es una criatura legendaria presente en muchas cultas independientes a lo largo del mundo.
En la mitología, un hombre lobo es una persona que se transforma en lobo, ya sea a propósito o involuntariamente, a causa de una maldición o de otro agente exterior. La única manera de librar a un hombre lobo de su maldición es dándole muerte, lo cual no es nada fácil; debe hacerse con un instrumento de plata, ya sea un bastón, un cuchillo o una bala. Nadie sabe con exactitud cuándo se originaron las leyendas sobre hombres lobo. Puede que se trate de una superstición tan antigua como la humanidad misma, originada como explicación de diversas patologías.
El mito de los hombres lobo parece originario de Europa, y estaba muy vinculado con otras supersticiones y la magia negra. El mito es esencialmente masculino y, entre las causas de que un ser humano se convirtiera en hombre lobo, las más frecuentes eran las siguientes:
-Ingerir ciertas plantas vinculadas tradicionalmente con los lobos y la magia negra.
-Beber en el mismo lugar donde lo hubiera hecho un lobo.
-Cubrirse con la piel de un lobo.
-Dormir desnudo a la luz de la luna llena.
-Usar una prenda hecha de piel de lobo.
-Adquirir la capacidad de transformarse en lobo mediante magia y sortilegios.
-Ser el séptimo hijo varón de una familia y no ser bautizado
-Ser mordido por otro Hombre Lobo. Esta última forma era la más común.
-Tener relaciones sexuales con un hombre lobo
-Nacer después de morochos o gemelos siendo hijo varón

Según la leyenda, el primer hombre lobo reconocido fue Licaón, rey de Arcadia, Grecia. En la mitología griega, Licaón era un rey sabio y culto y una persona muy religiosa que había sacado a su pueblo de las condiciones salvajes en que vivían originariamente. No obstante, parece que él mismo continuó siendo un salvaje, pues a pesar de todo siguió sacrificando seres humanos en honor a Zeus, e incluso se dijo que asesinaba a todo forastero que llegara a su reino pidiendo hospitalidad.
Al enterarse, el dios Zeus quiso comprobar los rumores y se disfrazó de vagabundo para hacer una visita a Licaón. Este inmediatamente pensó en matar a su visitante, pero se enteró a tiempo de que se trataba de Zeus y lo invitó a participar en un suntuoso banquete. Todo habría salido bien de no ser porque Licaón no pudo resistir la tentación de jugar una horrible broma al rey del Olimpio; ordenó que le sirvieran la carne de un niño (presuntamente un hijo suyo).
Zeus se dio cuenta, por supuesto, y, encolerizado, condeno a Licaón a convertirse en lobo, y a que todos sus descendientes serían también hombres-lobo.
La historia de Licaón provee uno de los primeros ejemplos de la leyenda del hombre lobo. De acuerdo a la historia de Licaón, este se transformaba en un lobo como resultado de comer carne humana

4 comentarios:

thot dijo...

Alguno de tus post me dan un poco de miedo pero este no. Trato casi a diario con un hombre lobo: mi jefe. Muerde que no veas. No es muy peludo, creo que se depila para disimular pero a mí no me engaña. Yo por si acaso nunca le doy la espalda. No tengo pistola ni balas de plata, como mucho el bocadillo lo llevo en papel Albal, pero no eso no sirve para defenderse verdad ????
Un besito guapetona.

( _Yoana_ ) dijo...

jajajajaja joer nose como lo haces que siempre me haces reir... pues no Thot siento decepcionarte que el papel de albal no funciona ^^.. ten cuidao cuando te lo veas alguna vez por la noche,estate a tento no nos gustaria que te convirtieras en hombre lobo jeje., un besazo ;D

Angy dijo...

AY un regalo en mi blog-espero q te gusta.besos y feliz finde......

http://checktheseblueskiesout.blogspot.com/2010/10/feliz-sabado-todos.html

( _Yoana_ ) dijo...

Gracias Angry te lo agradezco muchisimo.. con mucho gusto lo cogere :D.. Besos