jueves, julio 22, 2010

Grifo!!!


Es una criatura mitológica, cuya parte superior es la de un águila gigante, con plumas doradas, afilado pico y poderosas garras. La parte inferior es la de un león, con pelaje amarillo, musculosas patas y cola. Algunos grifos se representan con orejas puntiagudas en la cabeza o plumas en la cola. De acuerdo a los mitos, es ocho veces más grande y fuerte que un león común y no es raro que se lleve a un jinete con su caballo, o a un par de bueyes, que entran en sus patas. Con sus garras se fabrican copas para beber, y con sus costillas arcos para tirar flechas.

Una hipótesis plantea que el origen real del grifo como criatura mitológica se encuentra en los numerosos restos fósiles de dinosaurios pertenecientes a la familia Ceratopsidae, que se pueden encontrar en gran número en los desiertos de Asia central, especialmente Mongolia

Un mito más reciente cuenta que se encargaban de velar por el oro que había en los desiertos del norte de la India. La razón de esta vigilancia podía deberse al deseo de proteger sus crías, puesto que ponían sus nidos en las montañas de las cuales se extraía el preciado metal.


3 comentarios:

thot dijo...

Pues que se queden con su oro !! Cualquiera va a allí para que te salga el bicharraco ese :)
Ya tengo bastante con mi jefe.
Un beso!!!

Dynara dijo...

Vaya, a buenas horas me entero yo que el grifo es descendiente de un dinosaurio..jeje.

Bueno, a este paso te voy a llenar el blog con comentarios mios...xD

besos!

( _Yoana_ ) dijo...

Dynara:
jeje no me importa que me llenes el blog de comentarios areves mejor :D