jueves, marzo 25, 2010

El Triskel!!!



A pesar del origen celta de este símbolo, el triskel se ha visto en culturas tan distantes como la cultura guerrera china, y su diseño esta lleno de incógnitas misteriosas. Básicamente, el triskel esta formado por tres espirales con giros dobles y duales de las fuerzas que están en permanente interacción en la naturaleza y su número (el tres), símbolo del equilibrio. El poder que los Celtas le atribuían era para la protección en todos los niveles, incluido la salud, se creía que sus formas tenían la capacidad de equilibrar las energías corporales, evitando así los desequilibrios, tanto psíquicos, como físicos, brindando a quien lo porte, bienestar, salud y protección, de las energías naturales y esotéricas, como los hechizos tan comunes en su época. La verdad es que solo con relajarnos y observar un triskel, se logra un estado de calma interna y paz, pero si encima le añadimos los brebajes probablemente alucinógenos, es fácilmente comprensible que los druidas tuvieran proyecciones astrales tan solo con mirar el trískel. Creo que llevar esta filigrana geométrica en el pecho, es algo más que llevar un distintivo de una creencia determinada. Es el recuerdo permanente, del camino evolutivo como ser humano, es descubrir nuestra totalidad. Saber quien somos.

La primera espiral, nos indica descubrir nuestro cuerpo y sus sensaciones, también sus limitaciones y evoluciones. La segunda espiral, nos indica el sendero de la mente, los pensamientos, las ideas, erróneas y acertadas. Por ello nos recuerda la evolución perpetua. La tercera espiral, es un camino espiritual, el difícil camino del alma, el tercer brazo de mística, donde no todo esta claro, donde nuestras almas evolucionan a la par que nuestra espiritualidad.

En el Triskel, las tres espirales que lo conforman son los símbolos del hombre, cuerpo, palabra y mente trascendidas. El Triskel nos recuerda que vivimos en el Mundo y que actuamos en este Mundo, pero nos incita a cambiar el Mundo, que es una nueva Tríada. No hay recompensa o castigo, el Triskel nos recuerda que solo existe lo que se hace para perfeccionar el Mundo.

6 comentarios:

Paquita Pedros dijo...

Hola cielo muy interesante no sabia nada de este amuleto
un beso

Aguabella dijo...

Hola Yoana

Q ue casualidad, ayer precisamente estuve intentando hacer un puzle de un Triskel, cosa casi imposible!

Siempre quedo maravillada por la grandísima sabiduría que tenían las civilizaciones antiguas, como tenían un conocimiento tremendo de los esotérico.
Es muy interesante este símbolo y muy enigmático.

Un beso cielo

thot dijo...

Venga, déjate de triskeles y vamos a explicar lo del brevaje !!! jejeje
Es broma. Me ha gustado. Qué cantidad de sabiduría y misterios se encierran en cada simbolo !
Un beso!!

Ireth Sindanárië dijo...

¡Hola!

Interesante entrada, conocía este símbolo pero no sabía su historia ni sus propiedades.

Me gusta tu blog, es muy mágico.

¡Saludos! ^^

Dynara dijo...

El triskel es uno de mis simbolos favoritos...^__^
Me ha gustado conocer más cosas sobre él. Lo dicho, babeooo....jejeje

¡Un saludo!

Anónimo dijo...

Agradezco mucho la informacion que compartes acerca de este simbolo seres magicos como tu incitan fuerza en los corazones de los guerreros hoy en dia los que saben realmente que la lucha esta adentro y la victoriano es la libertad pues esa es nuestra por naturaleza si no mas bien la tan anhelada Paz interior.
...la luna esta creciendo ya sabes que hacer....
.:.Ari.:.