miércoles, febrero 03, 2010

Los Seres Elementales!!!


Estos espíritus de la naturaleza han sido tema de estudio desde años y las teorías sobre ellos varían según las filosofías. Por un lado tenemos a los herméticos tradicionales que recogen las primeras creencias y fuentes de información, incluyendo a las religiones y sus rituales paganos. Por otro lado a los metafísicos filosóficos que estudian el elemento más que lo practican. Por ultimo y quizá la mas abundante de todos, que es la tradición popular, con sus cuentos leyendas y tradiciones y su magia casera, que si bien es fantasía siempre se originan en un principio de verdad.

Según las enseñanzas esotéricas más antiguas, los elementales son seres del mundo espiritual, conectados directamente con los cuatro elementos (de allí su nombre) que rigen al planeta tierra: agua, tierra, aire y fuego.



LAS RAZAS ELEMENTALES

SALAMANDRA: Fuego. Dirigen el elemento fuego; lo controlan, Trabajan durante las tormentas, tratando de orientar los rayos cuando se producen.

ONDINAS, NEREIDAS: Agua. Espíritu elemental del agua de carácter similar al de las sirenas. Aman el agua y se encuentran en sus profundidades, que trabajan continuamente, guiando el agua por su cauce natural y hasta su salida al mar.

SILFIDES, NINFAS: Aire. Son las que controlan los vientos.

ELFOS: Tierra. Los elementales de Tierra es el grupo más numeroso y de mayor clasificación. De entre ellos destacamos:

Elfos: Trabajan alejados del hombre, generalmente en los claros de los bosques o montañas.

Los Gnomos: trabajan el suelo y las raíces de los árboles dándoles poder. Hacen sus casas en los troncos de los arboles...

Los duendes: son los mas traviesos y conocidos por los humanos.


Los elementales viven en los mismos lugares, países y continentes en los que vivimos nosotros. Estos seres tienen misiones muy claras que cumplir casi siempre en o cerca de su elemento natural, así es que las hadas, gnomos y enanos se encuentran en los jardines, bosques, parques y custodian y cuidan árboles, plantas, etc. Por otra parte, las ondinas, sirenas y nereidas se encuentran en los mares, lagos y lagunas. Las salamandras donde hay fuego y los silfos, ninfas y elfos en el aire. Sus aspectos son tal cual nos presentaron los cuentos de hadas. Gozan de la vida y emocionalmente son también elementales, es decir que a nuestro criterio, son como los niños humanos, no se puede decir que sean buenos o malos simplemente son niños. Gustan de divertirse todo el tiempo y a veces no miden las consecuencias de esa diversión, causando algunos problemas, sobre todo cuando tratan de divertirse con los humanos dado que son traviesos.


Quizás no sea causal que los elementales no quieran tener ningún tipo de relación con el hombre. La agresividad del hombre ha hecho que estos seres eviten tener que acercarse, dado que conocen el actuar nuestro de acuerdo a la destrucción sistemática que se tiene contra su principal motivo de existencia, esto es, la Naturaleza. En muy poco tiempo el hombre destruye sin compa-sión aquello que ellos tardaron siglos en desarrollar, y me refiero a la tala de árboles, la contaminación del aire y del mar. Los elementales sólo se acercan a aquellos que son puros de corazón, y no es casual que la mayor parte de nuestros niños hasta cierta edad puedan verlos con facilidad. Pero sin embargo, los elementales responden a todos aquellos que hayan decidido tener otra aptitud hacia la vida y hacia la naturaleza. No son pocos los que han logrado entrar en contacto con ellos. En épocas tempranas convivían y se relacionaban con el hombre, pero como era de esperar, el hombre se dio cuenta de que los elementales tenían un gran poder sobre su substancia de origen, es decir, los elementos, y quien dominará a los elementales dominaría a los espíritus de la naturaleza, y por lo pronto a está. Es así que los antiguos magos obraron sobre los elementales; algunos para beneficio de la humanidad, mejorando las siembras y las cosechas, y otros en beneficio propio, utilizando a estos seres para satisfacción personal. Es también así, como los espíritus de la naturaleza comenzaron a distanciarse y a sentir rechazo por los humanos, hasta el punto de perder el total contacto con ellos.

1 comentario:

thot dijo...

Qué bonicos los elementales !!! Me encantan !!!

No muerden, ehhh???? je,je. (Es broma)
Un besito guapa.