jueves, febrero 25, 2010

El pentagrama o Estrella de cinco puntas!!!


El pentagrama, o estrella de cinco puntas, no es Satánico. Pitágoras lo usaba como un símbolo de salud y sus seguidores lo usaban para reconocerse entre ellos. En los tiempos Medievales, algunos caballeros Cristianos usaban el pentagrama como su símbolo Para los Wiccans modernos el pentagrama significa muchas cosas; Las cinco puntas corresponden a los elementos de Aire, Tierra, Fuego y Agua, con la de arriba correspondiendo a Espíritu. Los cinco triángulos entrelazados representan la fuerza de los cinco sentidos del ser humano (vista, oído, tacto, olfato y gusto).

Los Satanistas usan el símbolo al revés, lo cual coloca los elementos de Fuego y Tierra hacia arriba (Fuego simboliza el poder del deseo y la pasión, y Tierra la prosperidad y bienes materiales), y Espíritu hacia abajo. Los satanistas también usan la cruz al revés. Esto de por si no hace que la cruz o el pentagrama sean símbolos satánicos. En algunas tradiciones Wiccans, el pentagrama al revés es un símbolo de status de "segundo grado", para los miembros de estas tradiciones, el pentagrama al revés es considerado muy positivo y no tiene conexión con el Satanismo. Un símbolo es simplemente una imagen o marca en si mismo. Es la mente y las creencias del que lo tenga lo que le atribuye un significado particular.

El pentáculo o pentagrama forma parte de muchas culturas es un símbolo antiguo. Muchas personas afirman que su origen es celta.

6 comentarios:

Paquita Pedros dijo...

Hola cielo muy buena entrada me encanto ya sabes que estos temas me gustan
un beso corazon

( _Yoana_ ) dijo...

Luna:
Gracias luna.. eso es lo que intento poner temas que os gusten :D besos

thot dijo...

Todo en el mundo es dual: hombre-mujer, noche-dia, bueno-malo, luz-oscuridad. El pentagrama invertido simboliza a las fuerzas del mal, y era usado por magos negros desde tiempos inmemoriales. El pentagrama en posición normal es protector y es utilizado por los magos blancos.
No sé si estarás de acuerdo....
Un besito guapa. ( de mago blanco ehhhh)

( _Yoana_ ) dijo...

Thot:
claroo k estoy deacuerdisimo :D.. lo wue diga el mago blanco va a misa ^^besitos

Anónimo dijo...

Es muy buena la entrada pero debo corregirte, en la religión judía no es el pentagrama el símbolo, sino la unión de dos triángulos uno para arriba y otro para abajo y juntos forman la estrella de David y no de Salomón.

jannaff dijo...

bueno lo que se al respecto es que asi es simboliza los 4 elementos y el espiritu humano pero en el cristianismo antiguo simbolizaba a javeh(osea dios padre) el pentagrama[o tetragramaton] sinvoliza a javeh el nombre de dios que no debe ser nombrado por los mundanos es por eso que los satanistas lo usan invertido como burla hacia dios lo demas esta exelente exelente me gustan mucho esos temas deberias de subir mas como ese