martes, diciembre 22, 2009

Ninfas!!!

Las ninfas son seres mágicos procedentes de las fuerzas de la naturaleza. Las ninfas tienen su propio lenguaje musical. Una ninfa tiene la apariencia de una mujer siempre joven y de gran belleza. Es muy inteligente, y de mente rápida e ingeniosa. Cualquier animal que esté cerca de una ninfa se acercará para ser acariciado por ella, sin impórtale tener cerca incluso a su peor enemigo. Las ninfas sólo habitan en los lugares más hermosos; palacios de hielo, grutas oceánicas, lagos y arroyos cristalinos, y los más maravillosos bosques. Estos encantadores seres no agresivos, al contrario, intentarán huir siempre que noten el peligro cerca.

A pesar de que no son seres violentos, son pocos los que se atreven a enfrentarse a una ninfa, ya que el simple hecho de contemplarla produce en la mayoría de los casos una ceguera irreversible. Si alguien contempla a una ninfa desnuda puede morir en el acto. Las ninfas odian la fealdad y el mal. Su condición de seres mágicos procedentes de la naturaleza, las convierte en defensoras de bosques, lagos, ríos y océanos. Curan animales heridos, reparan flores y árboles rotos. Una ninfa puede vivir durante varias generaciones, por lo que suelen conocer bien su entorno y donde se encuentran la mayoría de lugares secretos y entradas ocultas


Podemos distinguir varias clases de ninfas:

Dríadas: son las ninfas que habitan en los bosques. Cuidan con esmero de la naturaleza, de las flores, y de los animales. Las dríadas son posiblemente las ninfas que menos se han dejado ver, pues pueden transformarse instantáneamente en un pequeño arbolito, antes de que ningún mortal pueda contemplar la belleza de su desnudez.

Náyades: son las ninfas que residen en los lagos y también en las fuentes. En la antigua Grecia, los sacerdotes hacían rituales y sacrificios junto a algunas fuentes en las que se decía que había una náyade, para que ésta fuese propicia para la lluvia, o las buenas cosechas, o para cualquier otra cuestión que pudiese afectar a la prosperidad de un pueblo, o de una persona.

Ondinas: es el nombre que se da a las ninfas que residen en los ríos. Les gusta mucho cantar y bailar sobre las aguas, pero cuando sus voces pueden ser escuchadas por algún mortal, pasan enseguida a confundirse con el rumor del agua, y con el sonido de la brisa entre las hojas de los árboles.

5 comentarios:

thot dijo...

Esto está muy bien Yoana, un tema tranquilo, sin miedo, enseñando cosas, atrayente...pero como me das una de cal y otra de arena, ahora tengo miedo del siguiente. Así que lo que voy a hacer será visitarte un post sí y otro no.
Es broma. Me encantan tus historias.
Un beso amiga.

Arwen dijo...

Hola cielo que bellas las ninfas, una entrada preciosa y muy mágica...
Feliz Navidad y que se cumplan todos tus deseos...besitosss

( _Yoana_ ) dijo...

Feliz Navidad a todos!!! como no me sigen encantando los comentario de Thot es unico jejejeje y a ti tmb Arwen que tus deseos tambien se hagan realidad.. Besos y Abrazos

ALFA dijo...

feliz navidad mi niña
y ojala y nos sigas cultivando cada dia de estos relatos de seres magicos q tanto te apasionan...
besitos!!

Dynara dijo...

Me encantan las ninfas sobre todo las Driades y las Ondinas. ^__^

Saludos!