miércoles, diciembre 16, 2009

Hechizo!!!


El hechizo o conjuro es un acto mágico que pretende producir efectos sobre la realidad mediante procedimientos sobrenaturales de carácter litúrgico o ritual. Cuando el objetivo del hechizo es adivinar el futuro se denomina sortilegio y cuando busca someter la voluntad de otra persona, encantamiento. El hechizo ha sido comúnmente perseguido bajo la acusación de brujería. Típicamente, el hechizo consiste en una representación simbólica del efecto que se pretende conseguir bajo la invocación. No obstante, en las creencias paganas desarrolladas adquirió y mantiene una estructura general que consta de seis partes:


-La preparación: durante la cual se disponen los lugares y materiales necesarios, y las personas que van a tomar parte, en el mismo pueden realizar diversas actividades previas como el ayuno, la oración, etc. -La apertura: que inicia el acto litúrgico o ritual creando un "entorno mágico" apropiado y solemne, produciendo simultáneamente un efecto de comunión entre las personas participantes. -La invocación: en la cual se suplica o exige la cooperación de las fuerzas sobrenaturales que habrán de llevar a la realidad el hechizo. -La ejecución: donde se realizan los actos mágicos ritualizados que constituyen el núcleo del hechizo y que pretenden modificar el curso de la realidad bajo la advocación de las entidades sobrenaturales invocadas. -El sacrificio: en el que se ofrece a estas fuerzas sobrenaturales una ofrenda que puede ser simbólica o tangible para ganar su favor. -El cierre: que da solemnidad a la clausura del acto y disuelve el "entorno mágico" creado durante la apertura. Cuando el objetivo del hechizo y los medios empleados son considerados inmorales, ilegales o perniciosos por la sociedad donde se realiza, se le denomina de magia negra. Si por el contrario la sociedad considera inocuos sus objetivos y medios, es calificado como de magia blanca.

4 comentarios:

Paquita Pedros dijo...

Hola cielo muy interesante tu texto me interesa mucho
un beso

La Ciencia de la Naturaleza dijo...

WOOOoooooOOOlaaa ( _Yoana_ ) ;)

Vengo a dejarte una sonrisa y una flor ;)

Muchas gracias por tu comentario, mil abrazos.

thot dijo...

Ehhh...ehhhh..ehhhhh....que ibas muy bien con el tema de las guapas amazonas y has vuelto a las andadas ???? a meterme miedo ????
eso no se hace !!!!! jijiji.
Un beso guapa.

( _Yoana_ ) dijo...

thot:
jajaja hay Thot no podia contenerme ^^ de solo pensar que leerias mi post pero apesar de eso esta entrada no da miedo ee k lo sepas :D.. y k mencanta mucho tus comentarios k me trae siempre una sonrisa en la cara :D