lunes, octubre 19, 2009

Merlín!!!



Es el mago más famoso de la historia europea, según las leyendas inglesas nos cuentan que Merlín podía usar la magia para ganar guerras, ver el futuro, transformarse y controlar el destino de los hombres. Se decía que Merlín tenia contactos con las hadas, los gnomos, e incluso con los dragones; se le considera el único hombre que se ganó el respeto y la admiración de estos monstruos, no sólo por su bondad y sabiduría sino por sus dotes artísticos.



La leyenda de Rey Arturo:

Muchos ya sabréis la historia, pero cuenta la leyenda que tras la muerte de Vortigern, Merlín se convirtió en consejero de tres reyes: Aurelio, Útiel de Pendragón y Arturo (hijo de Útiel). Según la leyenda, durante el reinado de Aurelio, Merlín levantó uno de los tesoros de Inglaterra, Stronehenge, utilizando sus poderes para transportar las enormes pierdas de Irlanda. Aurelio deseaba construir un monumento impresionante, y Merlín escogió el círculo de piedras, conocido en Irlanda como la Danza de los Gigantes, porque se creía que tenía grandes poderes curativos. Gracias a su magia, Merlín lo hizo en un abrir y cerrar de ojos.


Durante el reinado de Útiel de Pendragón, Útiel se enamoro de una duquesa llamada Igerna, ya casada. Su marido Gorlois la encerró en un castillo celosamente vigilado. Pero Merlín usó un conjuro para conseguir que Útiel tuviera el mismo aspecto que Gorlois y pudiera acceder al castillo. Años mas tarde tras la muerte de del verdadero Gorlois, Igerna y Útiel se casaron.

Merín protegió a Arturo durante la infancia, hasta que pudo ascender al trono, posteriormente Merlín le sirvió a Arturo como profeta, hechicero y consejero militar.

Cuando Útiel murió, muchos reyes menores se morían por conseguir el trono de Britania. Por aquel entonces, Arturo tenía dieciséis o diecisiete años. Merlín lo llevó a un sitio donde se hallaba una espada mágica, llamada Excalibur; se decía que quien sacara esa espada de la piedra sería por derecho rey de Inglaterra. Arturo fue el único capaz de sacar la espada, y, más tarde o más temprano, los reyes menores lo reconocieron como Gran Rey; después de ello fundó la ciudad de Camelot.



El fin de Merlín:

Cuando Merlín era bastante anciano, se encaprichó de una joven muy hermosa, llamada Vivian o Dama del Lago. Era hija del Rey de Nothumberland, y Merlín perdió la cabeza por ella. Le comenzó a enseñar encantamientos muy poderosos a cambio de que se convirtiera en su amante. Con el tiempo la joven Viviana empezó a temerle, y le preguntó a Merín el hechizo para atrapar a un hombre. Merlín se lo confesó, y la joven maga lo aprisionó para siempre en una prisión de cristal, o según otras versiones, en una roca o en un árbol, del que Merlín no podía salir, pero ella podía entrar y salir cuando quisiera.



Continuara... En la siguiente entrada os hablare de Morgana (hermana del rey Arturo)

5 comentarios:

Paquita Pedros dijo...

Hola cielo muy interesante tu entrada tiene magia asi que esperare ansiosa la proxima actualizacion
un beso

( _Yoana_ ) dijo...

Luna:
Gracias luna y a todos por seguir y comentar mi blog.. un beso a todos muakss

ALFA dijo...

Que barbara que traidora despues de que merlin le enseño lo que sabia...
Bien dicen que el hombre es fuerte
pero la mujer es astuta!

saludos yoana, hasta la proxima!

besos

sebasubi dijo...

Hola! que interesante. si bien sabia de merlin nunca habia leido ni escuchado nada de su historia. muchas gracias yoana! :)


lo que noto que el era un viejo degenerado -_- y ella una aprovechadora -_-

jannaff dijo...

se supone que lo encerro en un cubo de cristal el cual no podia ser visto por los hombres y viviria por toda la eternidad encerrado condenado a ver todo lo que le rodeaba sin ser visto saludos y un abraso desde mexico