domingo, octubre 11, 2009

Las Varitas o Bastones Mágicas!!!


Antiguamente una varita o bastón era una herramienta usada por los magos y brujas para canalizar sus poderes mágicos. La mayoría de los hechizos se hacían con una varita o bastón. Es posible hacer magia sin una, pero es muy difícil y requiere mucha concentración y poder. Sólo magos avanzados podían hacer magia sin el uso de varitas o bastones.

Físicamente, las varitas o bastones son largos cilindros de madera con una sustancia mágica en el núcleo. Algunas de las maderas utilizadas para hacer varitas o bastones son cereza, espino, acebo, caoba, arce, roble, palo de rosa, sauce, carpes, tejo, cedro y fresno. Los núcleos conocidos son pluma de Fénix, fibra de corazón de Dragon, cabello de Veela, cabello de Unicornio y cabello de Thestral.

En casi todos los casos documentados, la varita o bastón elegía a su mago. Esto es debido al carácter único de cada varita, que debe emparejar el del mago, pues el mago puede no puede realizar magia si están en conflicto los caracteres suyos y los de su varita o bastón, o la magia debe ser parecida a la magia hecha por la propia varita o bastón del mago. Cuando se prueban diferentes varitas, un mago principiante puede causar daño cuando usa una que no está destinada para él. Una teoría popular pero no confirmada sugestiona que el largo de la varita es directamente proporcional a la altura del mago.

Hoy en día es utilizada por los ilusionistas en algunos trucos de magia.

6 comentarios:

Paquita Pedros dijo...

Hola cielo una interesante entrada
y muy magica
un beso y feliz semana

( _Yoana_ ) dijo...

luna:
Gracias Luna igualmente besos

ALFA dijo...

Hola yoana...
Sabes hay momentos en los
que quisieramos
tener un de verdad
y hacer cosas magicas
o no?
saludos nena,
hermoso dia!

thot dijo...

Oyeeeeee...yo quiero unaaaaaa !!!

Curiosa entrada :)
Gracias

( _Yoana_ ) dijo...

superchika:
jaja si la verdad esk si.. pero la vida no es facil para nadie, asi que nos tenemos que conformar con lo que tenemos ;D besos


thot:
jajajajaja thot puedes hacerte una si quieres pero solo te servira de decoración.. que paseis buen finde besos

sebasubi dijo...

Holaaa! oye.. para hacer magia se necesita ser mago o mágico??? me gustaría serlo...tener mi varita mágica y desaparecerme, ser invisible a la vista de muchísima gente :) jaja

linda entrada!

besos!