martes, septiembre 15, 2009

Veela!!!




La Veela es una ninfa que equivalente a las valquirias ya que tienen poder sobre las tormentas. Como todas las ninfas, disfrutan extraviando a los viajeros que las siguen, confundiéndoles con encantadoras y hermosas mujeres de largos cabellos que los atraen con sus cantos; sus víctimas son llevándolas a un trance que le hace olvidarse de todo, incluyendo comer, beber o dormir. Enamoran así a los incautos que atraviesan los bosques.

No todas las veelas son seres demoníacos, tienen una conducta variable, según el humor que tengan, a veces ayudan a los seres humanos (con sus poderes de curación y poderes proféticos), e invitan de buen grado a los hombres jóvenes a bailar con ellas, pero cuidado pisas el circulo de pasto donde han bailado las veelas, es de mala suerte. Y mucho cuidado de no ofenderlas al negarse a bailar con ellas, las veelas son ninfas guerreras que viajan sobre caballos y ciervos y cuidan los bosques, y al igual que las ninfas de Artemisa, matan con sus flechas a aquellos que se atreven a verlas desnudas en sus baños en las lagunas y fuentes.

Las veelas, tienen el poder de la transformación en otros seres, apareciendo como cisnes (al igual que las valquirias), como yeguas (como los kelpies), lobas (como los licántropos), pero también se incluyen el halcón (como la diosa Freya) y las serpientes.

Para controlar a las Veelas se les debe arrancar algunos de sus cabellos, ello puede hacer que recobre su forma original o incluso puede matarlas, al robarles su disfraz de plumas, se le impide volver a los aires como aves que vuelan libres y quedan atrapadas de los hombres que las convierten en esposas bellas y tristes, eso hasta que recuperan sus disfraces y vuelan para no volver dejando al esposo a que muera de melancolia.

El Vilia o “Vilya” es la versión celta de este espíritu del bosque. Le gusta cautivar con su belleza a los hombres, para luego abandonarlos y dejarlos sumidos en una depresión que rara vez se cura.

5 comentarios:

thot dijo...

Habrá que tener cuidado con donde pisamos...
Preciosas historias.
Un beso.

sebasubi dijo...

interesante... no conocía nada de las veelas. bueno pasaba por qui mas que nada para decirte que tienes 2 premios esperándote en mi blog ;) saludos y que estés bien!

( _Yoana_ ) dijo...

thot:
si jeje hay k tener mucho cuidado cuiando vas por los bosques nunca se save lo k te vas a encontrar ;)

( _Yoana_ ) dijo...

Sebasubi:
para mi?¿ 2 premios?¿ no me lo puedo creer jejeje muchisimas gracias Sebasubi te lo agradezco mucho :D
BESOS

Paquita Pedros dijo...

Hola cielo gracias por seguir mi blog esoterico el tuyo es muy interesante
un beso