sábado, septiembre 12, 2009

Banshee!!!



Las Banshees son seres que se alimentan del dolor humano por eso siempre están cerca de un lugar donde ocurrió u ocurrirá una desgracia. No pertenecen a ningún lugar en particular, ya que van de pueblo en pueblo y de ciudad en ciudad.
A veces no es visible, pero sus gemidos penetrantes no dejan lugar a dudas respecto a su presencia.


Cuando se oyen los gritos y lamentos de varias banshees a la vez, presagian varias muertes juntas, causadas casi siempre por alguna catástrofe, como una tormenta, un terremoto, o alguna epidemia. Hay incluso quien cree haberlas visto paseando por los acantilados que se elevan junto al mar antes de una tempestad, prediciendo así la muerte de muchos marineros.


Se dice que si uno ve a una banshee junto a un arroyo batiendo ropa sobre las piedras, y se acerca a ella mostrando respeto, ésta contestará las preguntas que se le hagan. Incluso se cree que han llegado a veces a conceder deseos.


Su descripción física varía de unos lugares a otros: En las Tierras Altas de Escocia, es un espectro de aspecto horrendo, con el cabello desaliñado, el rostro cadavérico y los ojos muy rojos. En Irlanda, en cambio, es una mujer joven y bella, con una capa gris sobre su túnica, y con un cabello largo y hermoso. En Gales, en cambio, solo se oye su voz gimiendo antes de una muerte, principalmente si se trata de una muerte múltiple, y se considera un espectro con voz, pero sin cuerpo. Emite un lúgubre sonido, semejante al gemido de los enfermos que están a punto de morir.



Por lo que respecta a su origen, en Irlanda se cree que es el espíritu de algún antiguo miembro de la familia, casi siempre alguna joven doncella, cuya misión es anunciar su fatal destino (el de la muerte) a las generaciones futuras. En Escocia, en cambio, se cuenta un origen algo diferente, pero mucho más terrible: se dice que la primera banshee era una hermosa joven que tuvo amoríos con el dueño de la mansión en la que trabajaba. La desgracia quiso que se quedase embarazada, y su amante, para ocultar la deshonra que eso le produciría, la asesinó y arrojó su cuerpo al río. Pocas semanas después la joven apareció en los alrededores de la casa, entre los árboles, vestida con una capa gris, llorando y lanzando terribles gritos. Esa misma noche el dueño de la casa fue hallado muerto.



6 comentarios:

thot dijo...

Uffff...a mí esto me da un mal rollo....
Es que soy muy miedoso !!!!! :(

Un besito :)

thot dijo...

He estado curiseando por el resto de entradas y me parece un mundo fascinante :)

Otro besito.

Jonaina A. dijo...

Entonces serian mas o menos una especie de santa compaña aqui en españa...
un besazo!

( _Yoana_ ) dijo...

THot:
trankilo son leyendas.. garacias thot

jannaff dijo...

exelente este es mi blog creo que esta bien echale un ojo no? porfa

http:/jannaff.blogspot.com

jannaff dijo...

saludos desde mexico me gustaria que me dieras tu opinion de mi blog tu blog es nada mas que exelente es muy bueno el mio casi nadie lo visita no se que hacer para que lo mire mas gente que uedo hacer???? porfavor respondeme se nota que sabes algo al respecto nO????? porfa estoy desesperado