domingo, agosto 30, 2009

Sueños!!!


¿Qué son los sueños? ¿Son manifestaciones, recuerdos, deseos o mensajes importantes del inconsciente? ¿Dónde se producen los sueños? ¿En los circuitos del cerebro o en algún compartimiento oculto de nuestro ser? ¿Por qué soñamos? ¿Para ordenar los pensamientos, para resolver problemas que no han sido formulados o para descubrir verdades esenciales sobre nosotros mismos? Todas estas preguntas han fascinado a la gente durante siglos.
Llamamos sueños a esa serie de imágenes o escenas asociadas a distintas sensaciones y sentimientos que recordamos al despertar, pero ¿exactamente qué son? Nadie lo sabe con certeza. Sin embargo hay muchísimas hipótesis y versiones probables. A continuación te presento algunas de las más diversas y atractivas que he encontrado:

“Soñar es abrir una puerta de la mente. Todas las esperanzas, ambiciones, deseos, miedos, amigos, tiempos buenos y malos residen allí, son parte de la mente primitiva y constituyen una vía de acceso a realidades que están más allá del alcance de la lógica, han sido objeto de estudio a través de los siglos y forman una parte importante del psicoanálisis moderno.”

“Un sueño es una manifestación de imágenes -y a veces sonidos- que muestran interrelaciones comunes y no comunes. Es un espejo que refleja algún aspecto de la vida o el inconsciente, un escenario para ensayar posibilidades de expresión externas, una ventana de oportunidad para el auto conocimiento.”


“El significado de los sueños ha intrigado a los hombres desde tiempos inmemoriales. En las civilizaciones antiguas se creía que llevaban un mensaje divino. Con el psicoanálisis abrieron las puertas hacia el análisis científico de los sueños. Siglos después los científicos todavía debaten si los sueños tienen o no un significado real.”


4 comentarios:

thot dijo...

Hola !!!
He leido en el blog de Aguabella que decía que tenías un blog muy bonito y me he pasado a curiosear.
Sabía yo que Aguabella no podía estar equivocada, tu blog es precioso y me pasaré con más tiempo a leer todo lo que pueda, si no te importa.
Un beso!!

( _Yoana_ ) dijo...

thot:
Gracias me alaga que te guste.. puedes pasarte el tiempo que quieras.. Aguabella me animo a seguir publicando ya que daba por perdido mi blog.. pero ya le dije que publicaria mas entradas..
Besos thot

sebasubi dijo...

Hola. esto de los sueños es bien difícil de entender, aunque yo prefiero asociarlo con temores, deseos, angustias y demás. pero cada sueño es tan diferente que siempre se le encuentra otra asociación. espero no moleste mi comentario aquí, me agrada lo que leo y espero nuevas entradas tuyas! si no te molesta voy a seguir tu blog. si te molesta me avisas y dejo de seguirlo. de paso te invito a darte un paseo por el mio :) saludos y que paces bien!.

( _Yoana_ ) dijo...

Sebasubi:
no en absoluto me molesta.. todos los comentarios son bienvenidos..
Gracias besos sebasubi