jueves, marzo 25, 2010

El Triskel!!!



A pesar del origen celta de este símbolo, el triskel se ha visto en culturas tan distantes como la cultura guerrera china, y su diseño esta lleno de incógnitas misteriosas. Básicamente, el triskel esta formado por tres espirales con giros dobles y duales de las fuerzas que están en permanente interacción en la naturaleza y su número (el tres), símbolo del equilibrio. El poder que los Celtas le atribuían era para la protección en todos los niveles, incluido la salud, se creía que sus formas tenían la capacidad de equilibrar las energías corporales, evitando así los desequilibrios, tanto psíquicos, como físicos, brindando a quien lo porte, bienestar, salud y protección, de las energías naturales y esotéricas, como los hechizos tan comunes en su época. La verdad es que solo con relajarnos y observar un triskel, se logra un estado de calma interna y paz, pero si encima le añadimos los brebajes probablemente alucinógenos, es fácilmente comprensible que los druidas tuvieran proyecciones astrales tan solo con mirar el trískel. Creo que llevar esta filigrana geométrica en el pecho, es algo más que llevar un distintivo de una creencia determinada. Es el recuerdo permanente, del camino evolutivo como ser humano, es descubrir nuestra totalidad. Saber quien somos.

La primera espiral, nos indica descubrir nuestro cuerpo y sus sensaciones, también sus limitaciones y evoluciones. La segunda espiral, nos indica el sendero de la mente, los pensamientos, las ideas, erróneas y acertadas. Por ello nos recuerda la evolución perpetua. La tercera espiral, es un camino espiritual, el difícil camino del alma, el tercer brazo de mística, donde no todo esta claro, donde nuestras almas evolucionan a la par que nuestra espiritualidad.

En el Triskel, las tres espirales que lo conforman son los símbolos del hombre, cuerpo, palabra y mente trascendidas. El Triskel nos recuerda que vivimos en el Mundo y que actuamos en este Mundo, pero nos incita a cambiar el Mundo, que es una nueva Tríada. No hay recompensa o castigo, el Triskel nos recuerda que solo existe lo que se hace para perfeccionar el Mundo.

domingo, marzo 21, 2010

Rituales y Modos de Usar los Minerales!!!


Modos de uso:
Las piedras, cristales y gemas se pueden utilizar de diferentes formas, algunas de ellas son las siguientes: Como amuleto personal, portándola en la billetera, en el bolsillo, colgada en el cuello o colocándola debajo de la almohada. Colarla en los chakras o directamente en la parte afectada.

Meditación con Kunzita:

Siéntate en tu lugar preferido para la meditación. Mantén la espalda recta, y sujeta una piedra de kunzita a la altura del corazón, en el centro del pecho. Al inhalar, llena el corazón de la energía purificadora de la kunzita. Aguanta la respiración, visualizando un rayo rosado que apunte directamente al centro del tercer ojo. Cuando llegue a la frente, exhala y proyecta mentalmente un rayo púrpura y rosado que alcance el corazón. Prosigue con el ejercicio durante un mínimo de once minutos. La meditación habrá purificado la mente y canalizado las emociones sumiéndote en un estado de equilibrio y serenidad.

Ritual con Calcita:

Colocar una calcita durante diez minutos diarios sobre el ombligo, acostados y en estado de relajación, para vencer todos los problemas de dolor e infección que originan los cálculos en la vesícula y riñones.

Ritual con Cuarzo Rosa:

Para atraer el amor en general o a alguien que te guste en particular, antes de verle procura realizar este sencillo baño que favorece el amor y proporciona un aura atractiva y sensual.

Un viernes de luna creciente, te tomas un baño, añadiendo al agua pétalos de 7 rosas rojas, un chorrito de agua de rosas, unas gotas de nuestro perfume y un cuarzo rosa, a la luz de una vela rosa y el aroma de una varilla de incienso de rosas. Nos aclaramos, nos secamos y llevaemos el cuarzo con nosotros.
También es muy efectivo realizar el baño con la pareja, para aumentar el deseo, amor y pasión.

Ritual con Turquesa:

Intenta realizar este ritual un jueves cuando la luna se encuentre en el signo de sagitario.

El día que vayas a realizar el ritual deja la piedra a la luz del sol hasta que este se ponga. Cuando llegue este momento toma la piedra e introdúcela, junto con una moneda dorada, en una bolsita. Nuda la bolsita con hilos de cobre (a poder ser 3), y déjala toda la noche a la luz lunar directa. Al día siguiente guarda la bolsita en un lugar oscuro donde no la toque nadie así atraerás la buena suerte.


domingo, marzo 14, 2010

Minerales y Sus Cualidades!!!


-Amatista: Es la piedra idónea para la meditación, aparta la conciencia del egoísmo abriendo la mente, despierta la intuición, la creatividad y el misticismo. Libera de traumas y miedos. Absorbe el desequilibrio, la energía negativa.

-Ámbar: Contra la depresión , tendencias suicidas, atrae la buena suerte, mejora las adicciones y el insomnio.

-Calcita: Mejora el nerviosismo, dispersa dolores menstruales y estimula la memoria.

-Calcedonia: Curación de fiebres y epilepsias, disolución de cálculos renales, recuperación de enfermedades mentales y estados melancólicos.

-Crisocola: Ayuda en el parto, en el embarazo, en casos de aborto y problemas menstruales, equilibrio emocional, calma el dolor y la pena, para aquellas personas que no quieren rendirse a sus verdaderos sentimientos, contra la fiebre y las quemaduras.

-Cuarzo Rosa: Cicatriza las heridas del corazón, ayuda a expresar sentimientos, y da seguridad en uno mismo.

-Esmeralda: buena suerte, ayuda a las personas inseguras y a los que estén en exámenes.

-Jade: Trae humildad y sabiduría.

-Kunzita: Simboliza la madurez de un corazón abierto, puro, seguro, fuerte, radiante y equilibrado, supera los bloqueos emocionales dando a conocer la pureza verdadera del corazón, para equilibrar estados emocionales negativos, meditación, para niños con dificultades para desenvolverse en la vida.

-Malaquita: Contra el estrés, estados emocionales variables y las pesadillas, también es utilizada para ayudar en el amor.


-Turmalina Verde: Para abrir caminos y tomar decisiones acertadas, en tiempos de exámenes para calmar el nerviosismo.

-Turquesa: Da suerte en el dinero y aumenta la paz interior, conocida también como un amuleto de los viajeros, ayuda a contemplar la vida de buen humor.

-Zircon: Para los momentos de descanso, da suerte y potencia sexual.

domingo, marzo 07, 2010

La Magia Lunar!!!



Es el satélite natural de la Tierra que se relaciona tan estrechamente con nosotros, como los propios ciclos de la vida. Para algunos la Luna posee una magia, un poder especial, que inspira, renueva y nutre el alma, es la musa de poetas, místicos y amantes. Es el punto celeste que nos recuerda nuestra frágil existencia con sus cambiantes fases. El mundo Antiguo está cubierto de magia, mitos y leyendas que nos revelan entre sombras verdades eternas, misterios sagrados que esconde la naturaleza. Uno de los pueblos amantes de la Luna fueron los celtas. Sin embargo en algunos aspectos la Luna cobraba gran importancia en el mundo antiguo al ser la primera forma de que el hombre podía leer el tiempo. Al observar los ciclos de la Luna entendieron los cambios de la naturaleza, los ciclos de la mujer y los momentos de las cosechas, convirtiéndose así en una representación cosmológica de los ciclos de la vida del ser humano.


Sus Fases:

Luna decreciente: Este es el momento apropiado para realizar los rituales de curación, de magia positiva y los hechizos que aumentan el amor, la buena suerte, el crecimiento de cualquier tipo, el incremento del deseo sexual y de la riqueza.

Luna llena: la luna llena aumenta los poderes de percepción extrasensoriales y es el momento apropiado para realizar las invocaciones de la diosa lunar, los rituales de la fertilidad, las transformaciones, las conjuraciones de espíritus y los hechizos que aumentan las habilidades psíquicas y los sueños proféticos. De acuerdo con el antiguo folklor europeo, el poder de la luna llena también puede transformar mágicamente al ser humano en bestia y a la bestia en ser humano.

Luna menguante: Es el momento apropiado para realizar magia destructora y hechizos que eliminan las maldiciones, los hechizos y malos deseos, para terminar malas relaciones, invertir hechizos amorosos y afrodisíacos, romper con los malos hábitos y adicciones insalubres, desbaratar influencias negativas y disminuir las fiebres y los dolores.

Luna nueva: Es el tiempo apropiado para realizar todo aquello que queremos pase desapercibido, sea discreto, oculto o que no llame la atención. Puedes hacer ejercicio de la reflexión, la privacidad y el silencio.