
A pesar del origen celta de este símbolo, el triskel se ha visto en culturas tan distantes como la cultura guerrera china, y su diseño esta lleno de incógnitas misteriosas. Básicamente, el triskel esta formado por tres espirales con giros dobles y duales de las fuerzas que están en permanente interacción en la naturaleza y su número (el tres), símbolo del equilibrio. El poder que los Celtas le atribuían era para la protección en todos los niveles, incluido la salud, se creía que sus formas tenían la capacidad de equilibrar las energías corporales, evitando así los desequilibrios, tanto psíquicos, como físicos, brindando a quien lo porte, bienestar, salud y protección, de las energías naturales y esotéricas, como los hechizos tan comunes en su época. La verdad es que solo con relajarnos y observar un triskel, se logra un estado de calma interna y paz, pero si encima le añadimos los brebajes probablemente alucinógenos, es fácilmente comprensible que los druidas tuvieran proyecciones astrales tan solo con mirar el trískel. Creo que llevar esta filigrana geométrica en el pecho, es algo más que llevar un distintivo de una creencia determinada. Es el recuerdo permanente, del camino evolutivo como ser humano, es descubrir nuestra totalidad. Saber quien somos.
La primera espiral, nos indica descubrir nuestro cuerpo y sus sensaciones, también sus limitaciones y evoluciones. La segunda espiral, nos indica el sendero de la mente, los pensamientos, las ideas, erróneas y acertadas. Por ello nos recuerda la evolución perpetua. La tercera espiral, es un camino espiritual, el difícil camino del alma, el tercer brazo de mística, donde no todo esta claro, donde nuestras almas evolucionan a la par que nuestra espiritualidad.
En el Triskel, las tres espirales que lo conforman son los símbolos del hombre, cuerpo, palabra y mente trascendidas. El Triskel nos recuerda que vivimos en el Mundo y que actuamos en este Mundo, pero nos incita a cambiar el Mundo, que es una nueva Tríada. No hay recompensa o castigo, el Triskel nos recuerda que solo existe lo que se hace para perfeccionar el Mundo.