sábado, noviembre 21, 2009

Vampiros!!!

Es una criatura que se alimenta de sangre de seres vivos para mantenerse activo .La palabra "vampiro" viene de las lenguas eslavas del alemán vampir. Significa a la vez "ser volador", "beber o chupar" y "lobo", además de hacer referencia a cierto tipo de murciélago. Tienen varias características que los caracterizan:

-Fueron humanos mortales, pero ahora están en un estado no exactamente vivo pero tampoco muerto, de ahí que se les llame no-muertos.

-Suelen ser de aspecto delgado y lánguido, con largas uñas y piel mortecina.

-Necesitan sangre fresca para vivir.

-Los verdaderos Nosferatus pueden soportar la luz del sol, aunque la odian, los demás vampiros no soportan la luz del sol, que puede destruirlos o herirlos gravemente.

-Pueden infectar a otros al morderlos, y convertirlos a su vez en vampiros.

-Poseen una fuerza sobrenatural.

-Pueden convertirse en criaturas como lobos, ratas, murciélagos, arañas o cuervos cuando se siente en peligro.

-Si le da la luz del sol, puede morir pero si llega a tiempo a la sombra, se puede curar sus quemaduras pues puede regenerarse.

-Se pueden alejar con ajo pues lo odian por su olor muy fuerte.

-No se pueden reflejarse en espejos. La razón es que dado que los vampiros están muertos no tienen alma, no pueden reflejarse en los espejos.

-no pueden cruzar el agua en movimiento tales como ríos.


Uno de los famosos vampiros fue el Conde Drácula. Su leyenda nos cuenta que Drácula, escrito por el irlandés Bram Stoker, era un vampiro de Transilvania, que se convirtió en uno de los personajes más famosos de las películas de terror. Y parece ser que Stoker basó su personaje diabólico en un tirano rumano, real y demoníaco, llamado vlad. Porque vlad, viene de sobrenombre el empalador, era también conocido como draculaea, que en rumano significa hijo del demonio.

También fue muy conocido por su forma de actuar, carente de escrúpulos, en el terreno diplomático. En una ocasión le clavó en la cabeza al embajador turco su zapatilla, y lo devolvió a Constantinopla en una litera, para demostrar su desprecio por los turcos.


Stoker, que nunca estuvo en Transilvania pero que se documentó en el museo británico para escribir sus novelas, conoció las leyendas sobre vampiros y supo que para matar un cuerpo «no muerto» había que atravesar el corazón con una estaca. Parece ser que la siniestra costumbre de vlad, de la que stoker oyó hablar a un historiador húngaro, espoleó su imaginación e hizo vibrar una cuerda que ha puesto en punta desde entonces los nervios de sus infinitos lectores.


lunes, noviembre 16, 2009

Amuletos!!!


Antiguamente, los aztecas daban una gran importancia a los fenómenos naturales, al tiempo y sobretodo al Sol. De ahí que la mayoría de sus amuletos estén basados en el astro rey y en su propio calendario compuesto por 18 meses otorgado por los dioses. La mayoría de sus amuletos están fabricados en piedra, esmeraldas, piedra "ojo de tigre" y por supuesto, oro. Los amuletos dorados representando al sol azteca, llevados como colgantes o anillos otorgan éxito y prosperidad.

De toda Asia, los amuletos y talismanes más conocidos son, los de origen chino; los más usados y conocidos son: los budas, hay de todos los tipos, tamaños, materiales, colores y funciones; las monedas chinas, atraen el dinero y la fortuna, se suelen llevar 3 monedas juntas unidas con cinta roja dentro del monedero; los gatos, se fabrica en cerámica y dependiendo de la pata que tengan alzada, atraen visitas al comercio (pata izquierda) o atraen dinero y prosperidad (pata derecha); el mono, sirve para alcanzar la sabiduría; el dragón, representa la fuerza, el poder y el amor.


En los celtas, los amuletos mas conocidos son, las runas que eran piedras talladas a las que se les añadía símbolos y usados como instrumentos mágicos

En Egipto, los más conocidos son: el ojo de horus, está dedicado al dios del Sol protector, los ojos de horus son uno blanco y otro negro, que representan al Sol y a la Luna, representa al ojo que todo lo ve y que nos protege de todo lo malo, por ello, se usa como amuleto en colgantes y abalorios; el escarabajo, simboliza el renacer de la propia existencia, la transformación y evolución, por ello era incluido en los entierros. Protector contra el mal y símbolo de vida y poder.

La diferencia entre talismán y amuleto es que, un talismán es un objeto mágico hecho a mano y un amuleto es un objeto natural al cual se le da cierto poder mágico.

lunes, noviembre 09, 2009

Dragones!!!


Los dragones son inmensos reptiles pertenecientes a una de las razas más antiguas que existen. Son famosos por su enorme figura reptiliana, de unos treinta metros, y por sus cualidades mágicas. Los dragones se pueden clasificar según el color de sus escamas. Dentro de cada especie de dragón hay categorías que se basan en la edad.

El poder de un dragón va en aumento con los años, los dragones adultos son posiblemente las criaturas más poderosas. El vuelo del dragón es muy ágil a pesar de su inmenso tamaño, es característico su vuelo en rizo, al igual que el circular, para lanzarse después en picado. La inteligencia de un dragón es variable, puede ir desde la de un astuto animal hasta la de un ser inteligente como pocos. Independiente de su inteligencia, un dragón es un ser con los sentidos muy agudos, lo que le permite detectar incluso a seres invisibles.

Durante los años se han definido dos grupos principales entre los dragones; los buenos y los malvados. Normalmente no interactúan entre ellos.

Aquí os dejo algunas razas de dragones:

- El dragón dorado: El dragón dorado es un ser muy poderoso, sabio y de buen corazón que odia las injusticias.

- El dragón plateado: Los majestuosos dragones plateados son, junto con los dorados, los dragones más benevolentes.

- El dragón broncíneo: Sus escamas son muy brillantes, de color bronce, y su tamaño es más que considerable.

- El dragón ocre: Estos dragones son propios de climas muy cálidos, como desiertos y llanuras.

- El dragón cobrizo: Los dragones cobrizos destacan por su especial sentido del humor.

- El dragón rojo: Los dragones rojos poseen una inteligencia excepcional y un tamaño enorme.

- El dragón negro: Un dragón negro es un ser de gran tamaño y bastante astuto.

- El dragón azul: Estos dragones de escamas azules son característicos de climas áridos y desérticos.

- El dragón verde: Los dragones de los bosques poseen una inteligencia y tamaño bastante aceptables.

- El dragón blanco: Los dragones blancos habitan en la llanuras, montañas y en climas árticos.

martes, noviembre 03, 2009

Hadas!!!



¿Crees en las hadas? Aunque nunca hayas visto una ellas existen. Son pequeños seres luminosos que aparecen frecuentemente en los bosques profundos, las aguas de los arroyos y los centenarios árboles. El significado de la palabra "hada" significa encantamiento y se representa como un ser pequeño y sobrenatural que posee poderes mágicos e intercede para bien o para mal en nuestros asuntos. Es muy difícil describir la apariencia de un hada. Ellas viven en un mundo paralelo al nuestro y, según cuentan algunas personas que dicen poder notar su presencia, tenemos la certeza de que están en las cosas cotidianas que nos suceden cuando dan una clave misteriosa en nuestros oídos, como una melodía, como un murmullo.


Otra forma de percibirlas es cuando recibimos la fuerza de un perfume que se apodera de nosotros, nos envuelve, nos penetra como un halo de fragancia indescriptible. Las hadas son seres dulces y traviesos. Acostumbran a vivir en los bosques, los ríos de aguas claras y cantarinas, las montañas y en los valles. Pero no hay que confundirlas con sus hermanas las ninfas. Estos seres viven para amar y divertirse, uniéndose con la Naturaleza que es quien les provee de alimento y casi la mitad de su magia. Les encantan las rosas, el tomillo y los tréboles, y entre sus alimentos favoritos se encuentra la miel, las frutas dulces y la leche que les gusta beber directamente de las ubres de las vacas.